Como te ves me vi y como me ves te verás

Otra variante: Como te veo me vi y como me ves también te verás

Este refrán se usa para casos en que alguien más joven critica a alguien más grande de edad; en respuesta el más grande lanza este refrán que hace notar que cuando uno es un joven criticón no es conciente de que también está creciendo y que un día llegará a estar en la misma posición de más grande y también tendrá que soportar a jóvenes irrespetuosos. La primera parte del refrán "como te ves me vi" hace notar que el más grande ya tuvo la edad del otro y que por lo tanto no tiene nada que envidiarle, ni nada nuevo que aprender de alguien más joven.

Otras variantes más agresivas:
Como te ves me vi y como me ves quién sabe si te verás.
Como te veo me vi y como me ves quién sabe si llegarás.
Esta es una variante un poco más agresiva, pues es como decirle al joven irrespetuoso: "Bueno, yo ya estoy grande pero pude llegar a esta edad, en cambio tu, con esa actitud irrespetuosa es poco probable que sigas con vida por mucho tiempo".
Esta variante del refrán puede tomarse como una amenaza o simplemente como una sentencia de "eres un tonto y te meterás en muchos problemas por tu bocota".